¿Necesitas una cotización?
Mapeo y control de
temperatura y humedad
¿Qué servicios ofrecemos?
Ofrecemos servicios de Mapeo de temperatura y humedad dentro de diversas industrias, con la finalidad de asegurar que sus equipos, vehículos e instalaciones cumplan con los requerimientos para el almacenamiento y distribución de productos, materias primas, materiales, etc. y se logre un cumplimiento de los estándares de calidad normativos y del mercado.
Nuestros servicios de mapeo cubren:
- ALMACENES Y RECINTOS
- CENTROS DE DISTRIBUCIÓN (CEDIS)
- VEHÍCULOS REFRIGERADOS
- CONGELADORES
DISEÑO E INSTALACIÓN
DISEÑO E INSTALACIÓN
DISEÑO E INSTALACIÓN
DISEÑO E INSTALACIÓN
Algunos equipos a los que aplicamos nuestros servicios
- ULTRACONGELADORES
- CÁMARAS O CUARTOS CLIMÁTICOS
- LIOFILIZADORES
- AUTOCLAVES
- EMPAQUES PASIVOS
DISEÑO E INSTALACIÓN
DISEÑO E INSTALACIÓN
DISEÑO E INSTALACIÓN
autoclaves
Para los procesos de esterilización son necesarios las calificaciones y el cumplimiento de los puntos que se establece en la normatividad vigente
empaques pasivos
Contamos con los ejercicios de calificación de empaques pasivos, que demuestran la continuidad de condiciones de refrigeración para la distribución práctica de sus productos.
¿En qué consiste nuestro servicio?
El mapeo de temperatura y humedad es un estudio fundamental que permite demostrar que los productos lábiles a temperatura o con requerimientos de humedad específicos (productos higroscópicos) no están siendo afectados por condiciones ambientales.
Se emplea una serie de monitores de temperatura o dataloggers para registrar los datos y asegurar que la distribución de la temperatura y humedad sea la adecuada. El número de equipos de registro o dataloggers a utilizar se determina de acuerdo con una previa evaluación del área. Además, se consideran equipos de acuerdo con la CFR 21 parte 11, con la finalidad de dar una seguridad en la calidad de los datos obtenidos.
- A través de nuestro protocolo, detallamos la metodología y los aspectos técnicos del mapeo que vamos a realizar, esto sujeto a la previa aprobación del cliente y verificando la compatibilidad con la gestión de calidad de su empresa.
- Definimos la cantidad adecuada de sensores y hacemos la distribución y ubicación correcta de los mismos (puntos críticos).
- Registramos datos confiables y precisos que permiten un proceso adecuado de validación.
- La ejecución del estudio se lleva conforme a lo establecido en el protocolo, y bajo el cumplimiento de las normas aplicables.
Todos nuestros sensores se encuentran debidamente calibrados y el software con el que trabajamos los datos está validado bajo 21 CFR 11.
- Se genera un informe detallado del mapeo de temperatura con resultados cualitativos y cuantitativos, considerando curvas de temperatura, detalles normativos, plano de ubicación de registradores y determinación de Temperatura Cinética Media, desviaciones en caso de que existan, recomendaciones, conclusiones y comentarios generales.
- Identificación y ubicación de zonas críticas (puntos fríos y puntos calientes) para un análisis integral de riesgos.
Beneficios del Mapeo de Temperatura y Humedad.
Conocimiento del comportamiento real del área
REDUCCIÓN DE COSTOS
aumento de la competividad
calidad total
cumplimiento regulatorio
mayor control
Consideraciones extra
- Un compresor en términos generales es un respirador de aire, por lo que requiere funcionar en un ambiente amplio y rodeado de aire fresco y limpio.
- El espacio alrededor del compresor es determinante en la correcta recirculación del aire, lo cual evita el sobrecalentamiento del motor, así como de otros componentes eléctricos sensibles.
- El filtro del aire de admisión debe mantenerse siempre en un lugar aseado y de fácil acceso para su constante revisión y servicio.
- El compresor requiere de un lubricante de excelente calidad y en la cantidad correcta. Se debe tener cuidado de utilizar el aceite cuyas especificaciones cumplan con lo indicado por el fabricante del compresor.
- Para evitar la acumulación excesiva y perjudicial de agua, es muy importante que se cuente con un sistema o dispositivo de drenaje y tratamiento del aire adecuado.
- Durante la ejecución del trabajo, el compresor vibra y es por ello por lo que necesita de conexiones y tuberías adecuadas.
Para actividades relacionadas con el mantenimiento de compresores:
- Mantener los filtros en buen estado en lo referido a la admisión de aire limpio.
- Quitar polvo periódicamente en los componentes de refrigeración.
- Supervisar agentes externos que puedan interferir con la actividad del compresor.
- Comparar la eficiencia de la distribución correcta del equipo, así como los costes de energía, con respecto a la adquisición inicial.
Para realizar la instalación de compresores industriales, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos de especial importancia, como pueden ser:
- Parámetros de funcionamiento.
- Condiciones del espacio donde se implementará.
- Determinar la efectividad de la presión requerida.
- Determinar la calidad de aire necesaria para la red de distribución.
Además de estos procedimientos, también se pueden seguir algunos consejos de seguridad para alargar la vida de los compresores:
- Seguir las instrucciones del fabricante en lo referido al mantenimiento del compresor.
- Controlar la válvula de seguridad y la revisión del buen funcionamiento del módulo de control.
- Quitar el polvo periódicamente del sistema de refrigeración.
- Diseñar un cuarto de compresores adecuado, considerando ventilación y un suelo plano donde no existan vibraciones.
- Limpiar todos los equipos después de su uso.
Es un estudio en el que se evidencia y documenta la temperatura y la humedad registrada en los diferentes puntos de una bodega, almacén, cámara, nevera, refrigeradores, camiones o zonas en las que se almacena y distribuye una carga y/o producto.
Su objetivo es verificar que la bodega, almacén, cámara, refrigerador, camión; etc., se mantiene dentro de las condiciones de temperatura especificadas, durante el rango de tiempo definido en los análisis de riesgo, los protocolos y las pruebas establecidas; ya sea en condiciones normales, durante el proceso de transporte y/o en condiciones de carga.